Actualmente las redes sociales forman una
parte importante en nuestro día a día, cualquier empresa por pequeña que sea
tiene su hueco dentro para poder publicitarse de forma directa, contactar y
fidelizarlos.
El mundo del bienestar no se ha quedado atrás
y las redes sociales han sido, además de todo lo anterior, una gran plataforma
para impulsar y dar conocimiento de las terapias al público.
Además existe una filosofia relacionada que a
raíz de esta difusión ha servido de guía creando una mayor atracción y
fidelidad a este sector.
Como es lógico, siempre que hay una nueva
tendencia existe un pequeño porcentaje de personas que, por afán de lucro o por
un beneficio propio, ha creado un menor aumento o aumento más progresivo dentro
del gráfico de afinidad al bienestar. Además, el hecho que la medicina
occidental se base en otros parámetros totalmente diferentes y teniendo en
cuenta que es una alternativa que en occidente lleva poco tiempo, existe una
discrepancia de personas afines y personas que lo rechacen. No obstante, la
curvatura de progreso aumenta y actualmente hay hospitales y centros donde se
realizan terapias alternativas.
El mundo del bienestar dentro de las redes
sociales es difícil.
Explicarle a una persona nuestro trabajo,
teniendo en cuenta que no tiene ningún referente previo de otra persona que ha
acudido y se lo recomienda, se convierte, en muchos casos una tarea colosal.
Para ello, la persona encargada de las redes
sociales, web, atención al cliente, respuesta telefónica y resumiendo, quien se
encarga de dar la primera imagen de la empresa debe tener un mínimo de
conocimientos como para realizar el triaje y aconsejar hacia qué técnica le irá
mejor, explicar desde un punto de vista profesional pero entendible qué se
realiza en cabina y los distintos tipos de servicios que se realizan. Pero
además es la persona responsable para que cojan cita y se visiten o se vayan
por la puerta pensando que no merece la pena.
Las redes sociales son una puerta para que
nuestros clientes y los clientes dudosos nos conozcan, pero no tan solo por el
punto de vista profesional, también el personal. Participando en nuestros
eventos, comentando en nuestras publicaciones o informandose a través de mensajes.
Hoy en día el mundo del bienestar es muy
competitivo y dar a conocer un método nuevo suele ser algo costoso. Una de las
frases que más he escuchado en estos últimos 3 años es: habiendo tantos sitios,
tantas terapias nuevas, ¿por qué la tuya es distinta? La respuesta es simple
pero a la vez muy compleja.
¿Qué se hace con la hipnosis? Te podría dar un
argumento sólido y profesional con tecnicismos y realmente no decirte nada,
pero en mi trabajo no se funciona así ni yo soy así. Te explicaría que la vida
no son más que recuerdos que archivas en una habitación y que con la hipnosis
tan solo guardas esa caja que cada vez que entras te tropiezas con ella porque
en su momento no supiste darle un lugar.
Volviendo a las redes sociales, han sido un
trampolín para el conocimiento pero hay que distinguir qué es realmente cierto
y qué es un engaño.
Un engaño es quién te dice que dejes tu
medicación sin ser tu médico, que el reiki es una religión o que solo con reiki
se cura todo, quién por decir que te ayuda abusa sexualmente de ti, quién te
pide cantidades de dinero o propiedades porque así te dará la felicidad, quién
no te respeta como persona, quién su alma es tan negra que tan solo se pudre.
En las redes sociales lo que más se valora es
la proximidad, la atención, el responder en breve y con un razonamiento claro.
Y para finalizar, como aporte personal
quisiera decir que el trabajar cara al público, con atención telefónica, en la
web, en las redes sociales, etc… no podría hacerlo de forma tan segura si no fuese
por la calidad y la profesionalidad de mis compañeros, si dudase acerca de ello
no podría explicarle a alguien que se realizara sesiones dado que mi duda se
apreciaría.
Este es mi primer artículo, espero que os haya
gustado.
Mon García
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