Emociones

Emoción: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Esta es la definición que nos da la RAE (real academia de la lengua española).

Como todos sentimos a diario es más sencillo saber que son sin tener que explicarlas con palabras.

Para la gran inmensidad, las emociones, son la salsa de la vida siempre que sean de esas que catalogamos como "buenas" y un gran desastre las que situamos en el lado "malo" de la balanza.

Las emociones únicamente tienen un sentido de ser...
Las emociones únicamente tienen un sentido de ser...
Las emociones únicamente tienen un sentido de ser...
EXPERIMENTARLAS

Las emociones no son ni buenas ni malas, son realidades de mi estado interior, de mi estado anímico. Son el resultado de mis propios posicionamientos, juicios y prejuicios hacia mi, hacia los demás y hacia el mundo.

Las emociones son realmente neutras y yo soy el que al fina, de una forma automática sin ser consciente, decido disfrutarlas o sufrirlas.
Una persona con "ansiedad" experimenta una serie sensaciones físicas (ej. temblor), psíquicas (ej. obsesión) y emocionales (ej, cambios de estado en segundos) que son iguales a la de una persona "enamorada". La persona con ansiedad sufrirá y la persona enamorada sentirá que todo es maravilloso.

Si realmente quieres sentirte en pazo contigo mismo y deseas que eso sea una constante en tu vida, tienes que ser la persona más permisiva hacia ti, ser valiente y permitirte experimentar las emociones que surjan en tu interior, más allá de si te gustan o no. Todas las emociones que no te autorices a sentir, a experimentar, se quedan dentro de la persona y con el tiempo, si vas acumulando, enfermarás por un sitio o por otro. En cambio, si permites que tus emociones salgan de dentro hacia fuera, aunque a veces lo pases realmente mal, tendrás a diario la paz de estar bien contigo mismo y tendrás la fortaleza para vivir de una forma más libre y poder ser más tu. Las emociones tienen una gran relación con la psique humana, van muy de la mano y una alimenta a la otra y viceversa.

Si realmente quiero ser una persona feliz experimentaré todas las emociones que hay en mi interior, una vez que siento una emoción se gasta y paso a un estado diferente, que hace que esté bien en mí.

...si quieres, se puede...
Paco Sanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario